Declaración del presidente de DentaQuest, Steve Pollock, sobre el beneficio dental para adultos de Medicaid recientemente financiado en Georgia

Líder nacional de salud bucal aplaude a los legisladores de Georgia por aprobar un proyecto de ley que mejorará el acceso al cuidado de la salud bucal en todo el estado

WELLESLEY, Massachusetts — 9 de mayo de 2024 — Los legisladores de Georgia aprobaron recientemente aproximadamente $11 millones para respaldar un beneficio dental para adultos para personas inscritas en Medicaid. Este es el primer paso para ayudar a los adultos de bajos ingresos con cobertura de Medicaid a obtener cuidado de la salud bucal de rutina. Antes de hoy, el programa estatal de Medicaid solo cubría servicios de salud bucal de emergencia, a menudo extracciones dentales. Esta expansión podría afectar a los casi 640,000 adultos inscritos y, en última instancia, aliviar la carga de los departamentos de emergencia de Georgia.

La siguiente es una declaración de Steve Pollock, presidente de DentaQuest, parte de Sun Life U.S., que se dedica a mejorar la salud bucal de todos a través de soluciones orientadas a un propósito y basadas en resultados:

“Los formuladores de políticas de Georgia merecen elogios por extender la cobertura de cuidado de la salud bucal a los adultos inscritos en Medicaid. El cuidado de la salud bucal es la atención médica, y hemos sabido durante mucho tiempo la conexión crítica entre la boca y la salud general. Este cambio de política estatal es un reconocimiento de esa importancia.

La investigación ha demostrado que la mala salud bucal tiene un vínculo directo con mayores riesgos de enfermedades crónicas, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, asma y más. Pero tener acceso a cuidado de la salud bucal de rutina no solo mejorará los resultados de salud física: también respaldará la empleabilidad, una mejor salud mental y una atención más equitativa para los beneficiarios de Medicaid.

Este importante cambio de política reducirá los costos generales de atención médica y aliviará la carga de las salas de emergencia al reducir la cantidad de personas que dependen de ellas para recibir cuidado dental. Una estimación del costo de las visitas evitables a la sala de emergencias en todo el país es de $1.7 mil millones anuales. Aplaudimos a Georgia por este cambio y esperamos que los estados restantes que aún no han extendido la cobertura a los adultos vean la medida como un ejemplo de cómo las políticas son un paso importante hacia el logro de la equidad en salud en todo el país”.

La empresa dental de Sun Life U.S., incluida DentaQuest, se dedica a mejorar la salud bucal de todos a través de soluciones orientadas a un propósito y basadas en resultados. Hacemos que los beneficios dentales sean mejores para todos a través de Preventistry®, un enfoque inclusivo centrado en la atención preventiva y de calidad, el acceso ampliado y las soluciones basadas en relaciones valiosas en todo el ecosistema de atención médica. Administramos beneficios dentales y de la visión para aproximadamente 36 millones de estadounidenses. Durante 30 años, hemos brindado planes y servicios de beneficios rentables para grupos de empleadores, individuos, planes de salud y programas dentales patrocinados por el gobierno. Somos el mayor administrador de beneficios dentales de Medicaid y CHIP en los EE. UU., por membresía. También apoyamos la atención directa al paciente a través de una red en expansión de aproximadamente 80 consultorios dentales en comunidades desatendidas de todos los Estados Unidos. Conozca más sobre la empresa dental de Sun Life U.S. en Sunlife.com/dental y DentaQuest.com.