DentaQuest dona $30,000 a Interfaith Dental Clinic para apoyar el programa de tutoría para estudiantes

WELLESLEY, Massachusetts —15 de mayo, 2024 — DentaQuest, parte de Sun Life U.S., ha donado $30,000 a la Clínica Dental Interfaith de Tennessee. La donación apoya los programas de tutoría de Interfaith, que están diseñados para ayudar a los estudiantes locales a desarrollar carreras en salud bucal y ayudar a aumentar el acceso a los servicios dentales para familias de bajos ingresos en el estado. Parte de la donación también apoya la reciente gala de recaudación de fondos de Interfaith. Como el mayor proveedor de beneficios dentales de Medicaid del país por membresía, DentaQuest se compromete a ampliar el acceso al cuidado dental para las comunidades que más la necesitan. Interfaith Dental es una organización sin fines de lucro impulsada por voluntarios que presta servicios a poblaciones vulnerables para ayudarlas a lograr y mantener una sonrisa saludable.

“El cuidado de la salud bucal asequible y de calidad debe ser accesible para todos”, afirmó Steve Pollock, presidente de Dental, Sun Life U.S. “La escasez de personal sanitario se está sintiendo en todo el país. Abordarlo a largo plazo comienza con el apoyo de nuestras comunidades locales para involucrar, educar y capacitar a los dentistas e higienistas del mañana. Apoyar el programa de tutoría estudiantil de Interfaith Clinic ayudará a aumentar la cantidad de proveedores que tratan a los habitantes de Tennessee más necesitados, y estamos orgullosos de contribuir a ese esfuerzo”.

“Estamos agradecidos por el apoyo continuo que DentaQuest ha brindado durante la última década, ayudándonos a servir a la gente de Tennessee que necesita un mejor acceso al cuidado de la salud bucal”, dijo la Dra. Rhonda Switzer-Nadasdi, directora ejecutiva de Interfaith Dental.

DentaQuest está ayudando a aumentar la cantidad de proveedores dentales en el estado, apoyando a las poblaciones de Medicaid y facilitando que estas comunidades se mantengan saludables.

DentaQuest ha ayudado a más de un millón de afiliados de Medicaid de Tennessee a encontrar un “dentista de cabecera”, estableciendo relaciones con un proveedor dental primario que puede brindar atención continua a niños y familias. El modelo del dentista de cabecera de DentaQuest fomenta una relación compasiva entre el proveedor y el paciente, brindando a los niños y sus familias acceso a servicios dentales regulares y brindándoles la atención adecuada en el momento adecuado. Para obtener más información sobre el modelo de dentista de cabecera de DentaQuest, visite: https://www.dentaquest.com/en/news-and-resources/improving-oral-health/dental-homes.

ACERCA DE DENTAQUEST

La empresa dental de Sun Life U.S., incluida DentaQuest, se dedica a mejorar la salud bucal de todos a través de soluciones orientadas a un propósito y basadas en resultados. Hacemos que los beneficios dentales sean mejores para todos a través de Preventistry®, un enfoque inclusivo centrado en la atención preventiva y de calidad, el acceso ampliado y las soluciones basadas en relaciones valiosas en todo el ecosistema de atención médica. Administramos beneficios dentales y de la visión para aproximadamente 36 millones de estadounidenses. Durante 30 años, hemos brindado planes y servicios de beneficios rentables para grupos de empleadores, individuos, planes de salud y programas dentales patrocinados por el gobierno. Somos el mayor administrador de beneficios dentales de Medicaid y CHIP en los EE. UU., por membresía. También apoyamos la atención directa al paciente a través de una red en expansión de aproximadamente 80 consultorios dentales en comunidades desatendidas de todos los Estados Unidos. Conozca más sobre la empresa dental de Sun Life U.S. en Sunlife.com/dental y DentaQuest.com.