DentaQuest, Teledentistry.com socio ampliará el acceso al cuidado dental

Los beneficios para afiliados en varios mercados incluirán citas virtuales con el dentista las 24 horas, los 7 días de la semana, alcance personalizado para el paciente

BOSTON – 1.º de agosto de 2023 – DentaQuest, parte de Sun Life U.S., y Teledentistry.com se han asociado para brindar a los afiliados de DentaQuest acceso virtual y en cualquier momento a proveedores dentales, aliviando las barreras a la atención con un enfoque particular en aquellos que necesitan servicio después de horas o mientras viajan. Para fines de 2023, las organizaciones esperan que el cuidado dental esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para los afiliados de Medicaid y planes dentales comerciales en 20 estados, aumentando el acceso a la atención para más de 3.5 millones de afiliados. Los afiliados de DentaQuest Medicaid y CHIP en varios estados, incluidos New Hampshire y Arizona, ya tienen acceso al servicio.

La teleodontología se refiere a citas dentales virtuales a través de la tecnología de voz y video, lo que permite específicamente a los pacientes consultar con un dentista con licencia, obtener tratamiento, incluidos posibles medicamentos recetados, y recibir educación sobre salud bucal en línea. Un programa piloto reciente en las prácticas dentales afiliadas de DentaQuest en un estado reveló que el 30% de los pacientes de consulta de teleodontología no necesitaban hacer un seguimiento con atención en persona y ahorraron hasta $140 por visita.

Juntos, DentaQuest y Teledentistry.com aportan décadas de liderazgo y experiencia en programas a nuestra amplia red nacional de proveedores”, comentó Brett Bostrack, director de red de DentaQuest. “Las visitas virtuales presentan una gran oportunidad para garantizar que todos, sin importar dónde se encuentren o a qué hora del día, puedan acceder a cuidado de la salud bucal de calidad, eficiente y efectiva. También ayudan a aliviar los sobrecargados departamentos de emergencia de los hospitales y el personal de atención al público del consultorio dental.

Además del cuidado dental virtual, la asociación está implementando servicios de participación centrados en el paciente, comenzando con los afiliados de DentaQuest Medicaid y CHIP. El Compromiso de los miembros para un cuidado de la salud sostenible (Member Engagement for Sustainable Healthcare, MESH) tiene como objetivo crear conciencia y el uso de los beneficios dentales disponibles, ayudar a identificar enfermedades orales y establecer al paciente en un hogar dental centrado en el paciente para una atención definitiva y continua. Por ejemplo, un programa incluye alcance pediátrico y barniz de flúor, que ha demostrado reducir las tasas de caries y es una métrica importante para la salud bucal de los niños, que se puede aplicar en el hogar con instrucciones de un proveedor de Teledentistry.com.

“Estamos entusiasmados de ayudar a ampliar el acceso al cuidado dental para los afiliados de DentaQuest en todo el país”, comentó el Dr. Vilas Sastry, director ejecutivo de Teledentistry.com. “La teleodontología no solo es un modelo de entrega efectivo para reducir la dependencia de las salas de emergencia para afecciones dentales no traumáticas, sino también un camino hacia una mejor atención preventiva para miles de personas, y esperamos hacer crecer esta asociación”.

En una encuesta de pacientes existentes, Teledentistry.com encontró una alta satisfacción, una calificación promedio de 4.65 sobre 5, con la facilidad de la experiencia, y casi el 70% de los encuestados habría ido a la sala de emergencias como la forma alternativa de obtener la atención que necesitaban.

Además de reducir la dependencia de los departamentos de emergencia (ED) para problemas dentales no traumáticos, la teleodontología permite:

• exámenes iniciales de salud bucal antes de una primera visita en persona;
  • evaluaciones de riesgo de caries y derivación a un centro de hogar dental;
  • actividades de divulgación dirigidas a los subusuarios históricos de los servicios preventivos;
  • manejo de la atención crónica dental con monitoreo eficiente y de menor costo de higiene dental en el hogar;
  • alcance dental pediátrico, incluida la oferta de orientación sobre barniz de flúor en el hogar;
  • integración médico-dental efectiva, incluidos los programas de consultorio médico pediátrico y los programas de referencia de dentistas del ED en el hospital para el cuidado dental continuo.

La asociación también se expande en la relación existente de Teledentistry.com con Sun Life, EE. UU., que ofrece el beneficio a los afiliados dentales comerciales.

La empresa dental de Sun Life U.S., incluida DentaQuest, se dedica a mejorar la salud bucal de todos a través de soluciones orientadas a un propósito y basadas en resultados. Hacemos que los beneficios dentales sean mejores para todos a través de Preventistry®, un enfoque inclusivo centrado en la atención preventiva y de calidad, el acceso ampliado y las soluciones basadas en relaciones valiosas en todo el ecosistema de atención médica. Administramos beneficios dentales y de la visión para aproximadamente 36 millones de estadounidenses. Durante 30 años, hemos brindado planes y servicios de beneficios rentables para grupos de empleadores, individuos, planes de salud y programas dentales patrocinados por el gobierno. Somos el mayor administrador de beneficios dentales de Medicaid y CHIP en los EE. UU., por membresía. También apoyamos la atención directa al paciente a través de una red en expansión de aproximadamente 80 consultorios dentales en comunidades desatendidas de todos los Estados Unidos. Conozca más sobre la empresa dental de Sun Life U.S. en Sunlife.com/dental y DentaQuest.com.