DentaQuest amplía el acceso a la atención de la salud bucal de calidad para millones de afiliados de Michigan

Nuevos programas como teleodontología y clínicas dentales móviles crean más formas de acceder a la atención en todo el estado

BOSTON — 13 de diciembre de 2023 — DentaQuest, parte de Sun Life U.S. y el segundo proveedor de beneficios dentales más grande del país por membresía, está ampliando sus esfuerzos para garantizar el acceso a atención dental de calidad para las personas en todo Michigan mediante una combinación de nuevos programas de proveedores y participación de los afiliados. estrategias e inversiones comunitarias. DentaQuest brinda beneficios dentales a más de dos millones de habitantes de Michigan a través de planes estatales de Medicaid, Medicare Advantage y Marketplace.

“A pesar de una amplia red de más de 6,700 puntos de acceso a atención dental en Michigan, muchos de nuestros afiliados luchan por obtener la atención de salud bucal crítica que necesitan”, comentó Steve Pollock, presidente de DentaQuest. “La salud bucal está directamente relacionada con la salud general, y nuestros esfuerzos para ampliar los servicios móviles de odontología y teleodontología son esenciales para garantizar que todos los pacientes tengan acceso a una atención de calidad, sin importar dónde vivan o su nivel socioeconómico”.

Como parte del compromiso de DentaQuest de mejorar la salud bucal de todos, la organización ha implementado varias estrategias para aumentar aún más el acceso a la atención dental en Michigan. Estos esfuerzos incluyen:

Clínicas dentales móviles: Lanzado en septiembre, DentaQuest se ha asociado con un socio dental móvil para brindar atención a algunos de los condados más desatendidos. El equipo ya ha atendido a docenas de afiliados en cinco eventos en todo el estado y se planean más para finales de este año. Las clínicas dentales móviles son clínicas portátiles que ofrecen acceso a la atención a pacientes que viven en comunidades más rurales y no tienen una clínica dental cerca. Proporcionan una serie de servicios, que incluyen atención dental preventiva y restauradora, como exámenes dentales, limpiezas, selladores y educación sobre salud bucal.

Teleodontología: DentaQuest se asoció recientemente con Teledentistry.com para brindar a los afiliados acceso virtual y en cualquier momento a proveedores dentales. Ahora disponibles en algunos planes de Michigan, las citas dentales virtuales pueden eliminar la necesidad de atención en persona el 30% del tiempo, según un reciente piloto interno de DentaQuest.

Recompensas para afiliados por comportamiento de salud: Varios afiliados del plan pueden recibir tarjetas de regalo después de recibir atención dental preventiva esencial y completar una encuesta para ayudar a guiar programas futuros.

Programar citas con el servicio de Conserjería: Los afiliados del plan ahora pueden recibir asistencia del equipo de Acceso a la atención de DentaQuest para encontrar el proveedor adecuado y programar una cita.

Programas para proveedores: DentaQuest está trabajando con proveedores en el estado para ofrecer horarios de atención extendidos y aliviar las cargas administrativas que pueden retrasar el tratamiento.

Iversiones filantrópicas: DentaQuest también se compromete a invertir en la comunidad y asociarse con organizaciones locales para mejorar el acceso a la atención de la salud bucal.

• DentaQuest ha donado más de $300,000 a organizaciones dedicadas a aumentar el acceso a la atención de la salud bucal en Michigan. Más recientemente, la organización anunció una serie de contribuciones a organizaciones sin fines de lucro de Michigan para ayudar a aumentar el acceso a la atención de la salud bucal y la educación entre las comunidades desatendidas.
  • La organización donó un total de $45,000 a siete organizaciones, que incluyen programas de la Facultad de Odontología Mercy de la Universidad de Detroit, Central City Health, Great Lakes Bay Health Center, Cherry Health Foundation, Macomb Community College, Lansing Community College y Michigan Dental Society.
  • DentaQuest ha sido el socio exclusivo de seguros dentales nacionales de TeamSmile, el principal grupo de defensa de la nación que asocia a profesionales de la salud bucal con organizaciones deportivas profesionales para brindar atención dental que cambia la vida de los niños necesitados. El mes pasado, DentaQuest y TeamSmile celebraron un evento de un solo día en Ford Field, que brindó a 80 niños atención de diagnóstico, prevención y restauración, así como educación sobre salud bucal, valorada en $56,904.

Para obtener más información sobre los planes y beneficios de DentaQuest disponibles en Michigan, visite https://www.dentaquest.com/en/members y busque Michigan.

ACERCA DE DENTAQUEST

La empresa dental de Sun Life U.S., incluida DentaQuest, se dedica a mejorar la salud bucal de todos a través de soluciones orientadas a un propósito y basadas en resultados. Hacemos que los beneficios dentales sean mejores para todos a través de Preventistry®, un enfoque inclusivo centrado en la atención preventiva y de calidad, el acceso ampliado y las soluciones basadas en relaciones valiosas en todo el ecosistema de atención médica. Administramos beneficios dentales y de la visión para aproximadamente 36 millones de estadounidenses. Durante 30 años, hemos brindado planes y servicios de beneficios rentables para grupos de empleadores, individuos, planes de salud y programas dentales patrocinados por el gobierno. Somos el mayor administrador de beneficios dentales de Medicaid y CHIP en los EE. UU., por membresía. También apoyamos la atención directa al paciente a través de una red en expansión de aproximadamente 80 consultorios dentales en comunidades desatendidas de todos los Estados Unidos. Conozca más sobre la empresa dental de Sun Life U.S. en Sunlife.com/dental y DentaQuest.com.